domingo, 15 de junio de 2008

UN RECIPIENTE DONDE CABE DE TODO


Viejas y nuevas ideas y sensaciones se entremezclan en esta aventura musical que hemos iniciado con Hernán Carnero, baterista dúctil y ecléctico, capaz de fundir una chacarera con un son cubano o un vals con un samba, con metódica -pero no por eso menos creativa y apasionada- profesionalidad.

Cada encuentro semanal - que seguimos llamando ensayo sólo por costumbre-, es un momento de enorme satisfacción musical, donde los errores, los pequeños retrocesos o los grandes saltos en el vacío, no son más que parte del camino que atravesamos y a su vez nos atraviesa.

Un camino que tiene como única meta la libertad de crear, con un oído puesto en la tradición cultural popular del todo el continente americano y el otro en las ganas de jugar con los ritmos y las melodías, con los temas musicales guardados desde la infancia en la memoria, en definitiva con todo nuestro imaginario cultural.

La Tina Americana, es eso: un recipiente donde cabe todo tipo referencias musicales y culturales, desde Gershwin hasta la imperecedera cortina musical de un programa de radio, pasando por el Cuchi Leguizamón, Charlie Mingus, Raúl Carnota, Gabi, Fofó y Miliki.

Enzo Valls

No hay comentarios:

Publicar un comentario